UNAM
NUEVA ÉPOCA NÚM. 120 FEBRERO 2014 ISSN EN TRÁMITE CON NÚM. DE FOLIO 493 REVISTA MENSUAL
Inicio   >>> Homenajes   >>>   José Emilio Pacheco

Libros
Elena Garro, Un hogar sólido


José Emilio Pacheco
citar artículo
citar
NUEVA ÉPOCA | NÚM 120| Febrero 2014| ISSN EN TRÁMITE CON NÚM. DE FOLIO 493

Pacheco, José Emilio, "Libros. Elena Garro, Un hogar sólido" [En línea]. Revista de la Universidad de México. Nueva época. Febrero 2014, No. 120 < http://www.revistadelauniversidad.unam.mx/articulo.php?publicacion=774&art=16003&sec=Homenajes > [Consulta: Fecha en la que se consultó el artículo].

PDF
aumentar letra disminuir letra
1 / 1

Untitled Document

MATERIAL EXCLUSIVO WEB

José Emilio Pacheco inició su carrera en el periodismo cultural en la Revista de la Universidad de México. Lo primero que publicó en la revista fue una reseña sobre Un hogar sólido de Elena Garro en febrero de 1959. Tenía apenas 19 años. Aquí la presentamos como parte de la sección de “Libros”. Desde entonces adoptó la costumbre de firmar sus notas con tan solo sus iniciales.

A los pocos números, se hizo cargo de una columna de libros titulada “Simpatías y diferencias”. En septiembre de 1960, el director Jaime García Terrés lo nombró secretario de redacción, junto con Carlos Valdés, en sustitución de Juan García Ponce. García Terrés luego incorporó  a otros como parte de la redacción junto con José Emilio Pacheco, como Juan Vicente Melo y Alberto Dallal.

imagen
José Emilio Pacheco
©Archivo INBA

Pacheco formó parte de la redacción de la revista de septiembre de 1960 a octubre de 1965 cuando ya era director Luis Villoro.

Siguió enviando continuamente materiales a la revista. Su última colaboración fueron tres poemas que se publicaron en junio de 2009.

Libros. Elena Garro, Un hogar sólidoimagen


   
    subir    

José Emilio Pacheco

Nació en la Ciudad de México en 1939, donde falleció en 2014. Poeta, narrador, ensayista y traductor mexicano, cuya cultura literaria y sensibilidad poética lo convirtieron en uno de los miembros más...


Leer más   »
Secciones de la Revista
Sitios de interés