Revista de la Universidad de México
UNAM
NUEVA ÉPOCA ISSN EN TRÁMITE CON NÚM. DE FOLIO 493 REVISTA MENSUAL
Núm. 103   >>>   Autores   >>>   Enrique González Pedrero

Enrique González Pedrero

aumentar letra disminuir letra

Nació en Villahermosa, Tabasco, el 7 de abril de 1930. Político, diplomático, intelectual, escritor y editor. Realizó su licenciatura en Derecho en UNAM y la especialización en Sociología, Economía y Ciencia Política, en La Sorbona de París.

Catedrático de la UNAM desde 1955, de 1965 a 1970 dirigió la Escuela Nacional de Ciencias Políticas, elevada a rango de Facultad durante su gestión. En 1976 fundó el Seminario de Historia Política y Social de México en la ENEP Acatlán, el cual dirigió hasta 1982.Senador de la República de1970 a 1976; fundador y primer Director del Instituto de Capacitación Política. De 1977 a 1982 encabezó la Comisión Nacional de los Libros de Texto Gratuitos y presidió la subcomisión editorial de la Comisión Nacional para la Defensa del Español.

De 1983 a 1987 fue Gobernador del Estado de Tabasco. En 1989 dirigió el Fondo de Cultura Económica. Fungió como embajador de México en España, de 1989 a 1991. Desde 1995 es miembro del PRD, por el cual fue electo Diputado Federal.

Entre sus obras se encuentran Filosofía política y humanismo; Riqueza de la pobreza, Una democracia de carne y hueso, y País de un solo hombre: el México de Santa Anna, dos vols.

 

La mayeútica de Paz
Enrique González Pedrero

El 19 de octubre pasado la Comisión de Cultura del Senado dio el nombre de Octavio Paz al auditorio principal de la Cámara de Senadores...

Jesús Reyes Heroles: El político humanista
Enrique González Pedrero

Jurista, politólogo, historiador, ideólogo e intelectual, Jesús Reyes Heroles (1921-1985) es uno de los más grandes políticos humanistas...

Javier Barros Sierra. Defensor de la autonomía
Enrique González Pedrero

La Medalla Belisario Domínguez es una de las más altas distinciones
que otorga el Estado Mexicano. En días recientes...

 


PDF

 

 
 
suscripción a la revista impresa
Sitios de interés